Mantenimiento Aire Acondicionado para Empresas en Madrid
Ya sea una oficina, local comercial o espacio público, nosotros nos encargamos del mantenimiento de la climatización, asegurando los mejores resultados.
Nuestros técnicos de mantenimiento de aire acondicionado llevarán a cabo la revisión y control de cada uno de los puntos susceptibles de presentar problemas para intentar, en la medida de lo posible, anticiparnos a posibles averías en los equipos de climatización. Precisamente para esto se realizan los mantenimientos preventivos, para prevenir posibles fallos en sus equipos de aire acondicionado.
Indudablemente, a pesar de los preventivos, hay partes de las máquinas que son susceptibles de desgaste y que inevitablemente deberán ser sustituidas a lo largo de su vida útil. Por eso, Insotec Clima ofrece también mantenimientos correctivos de los equipos de climatización en Madrid que van de la mano de los preventivos y que son los encargados de que periódicamente se sustituyan las piezas necesarias antes de que puedan ocasionar una avería con gran impacto, tanto económico como de confort para su empresa.
Mantenimiento Preventivo de equipos de Aire Acondicionado en Madrid
Se recomienda contar con un programa de mantenimiento preventivo, realizar inspecciones generales, así como tomar periódicamente lecturas de corriente, voltaje, temperatura, presión, etc, con el fin de verificar el correcto funcionamiento de los equipos de climatización en cuanto a calidad del aire ventilado y consumos energéticos. Un buen mantenimiento supone un importante ahorro en la reparación de averías que se pueden evitar.
A partir de este control se generan los informes periódicos precisos, que hacen posible la programación de intervenciones preventivas o correctivas para subsanar las anomalías antes de que lleguen a transformarse en averías o deficiencias de mayor entidad. Los informes resultantes de la actividad predictiva propondrán, en los casos en que sea necesario, todas aquellas modificaciones o sustituciones de elementos de las instalaciones y equipos con el fin de optimizar los sistemas y lograr una mejor planificación del servicio.
En lo que respecta a la manipulación de los gases refrigerantes hay que tener en cuenta la siguiente normativa del Reglamento europeo 2037/00 (deroga el Reglamento europeo 3093/94): En cumplimiento de los artículos 16 y 17, todas las empresas que manipulen gases refrigerantes se encuentran en la obligación de recuperar mediante personal cualificado dichas sustancias reguladas (CFC, HCFC, HFC) utilizando los equipos apropiados para su destrucción, reciclado o regeneración durante las operaciones de revisión y mantenimiento de los aparatos y/o antes de su desmontaje y/o destrucción. Asimismo indica que se deben tomar las medidas adecuadas para prevenir los escapes de dichas sustancias. Por este motivo, Insotec Clima en la comunidad de Madrid le ofrece sus servicios de control de fugas, en el mantenimiento preventivo.
Según la Ley 12/95, régimen sancionador del reglamento europeo 2037/00, las infracciones muy graves por incumplimiento de este reglamento pueden suponer multas superiores a 13.522,77€. El desconocimiento de las normas, reglamentos y legislación, no exime del cumplimiento de la misma. De acuerdo con el protocolo de Montreal, acuerdo internacional encargado de regular la producción y consumo de las distintas sustancias que afectan a la capa de ozono, se generará un nuevo ciclo de exigencia en lo que se refiere al cumplimiento de nuevos patrones de sustentabilidad ambiental en la cadena usuaria de refrigeración y aire acondicionado.
Por tanto es de suma importancia mantener sus equipos de climatización y refrigeración con un mantenimiento óptimo y funcionando de una manera sostenible con el medio ambiente, no sólo para que su empresa o su hogar dispongan de la temperatura perfecta, sino también para evitar posibles sanciones que pueden afectar seriamente al desarrollo de su actividad comercial o a su vida personal.
Mantenimiento Correctivo de equipos de Aire Acondicionado en Madrid
Comprende la atención urgente a todas las averías que puedan producirse en las instalaciones de su sistema de aire acondicionado con el objetivo de que los equipos recuperen su funcionamiento correcto en el menor plazo de tiempo posible, en función de la complejidad de las causas de la anomalía que se ocasione.
Las averías pueden aparecer de diferentes maneras. Por fallos estructurales, fallos propios del aparato, un mal uso del mismo o cualquier otra circunstancia que provoque un colapso del equipo. Mediante el mantenimiento correctivo del aire acondicionado se llevará a cabo un chequeo exhaustivo para determinar la causa de la avería y se procederá a solventarla lo antes posible.