Limpieza Frigorifica y Conversiones
Las limpiezas frigoríficas son esenciales cuando por una rotura del compresor se contamina el aceite, ya que la acidez que se ha propagado por todo el circuito, si no la limpiamos, hará que el nuevo compresor se rompa por culpa de dicha acidez. Es por esto que debemos hacer una limpieza exhaustiva.
Otro motivo por el que debemos limpiar el circuito, es cuando nos disponemos a reconvertir una máquina de un refrigerante HCFC o CFC por otro refrigerante HFC. La incompatibilidad de los aceites de cada tipo de refrigerantes, hace que las limpiezas en las reconversiones sean esenciales. Los refrigerantes que están incluidos en las Sustancias que Agotan el Ozono (SAO) se deben eliminar al 90% de España, antes del 1 de Enero de 2015 y al 100% antes del 1 de Enero de 2020.
En Insotec Clima analizamos el rendimiento de sus máquinas, antes y después de su reconversión, para garantizar un desarrollo óptimo de todo el proceso.
En función de las características de la máquina a reconvertir, se requieren distintas intervenciones:
- DROP IN (Reconversión directa del refrigerante HCFC por uno alternativo).
- LIGHT RETROFIT (Se sustituye aceite y filtro deshidratador).
- STANDAR RETROFIT (Igual que Light Retrofit pero con un segundo cambio de aceite).
- HEAVY RETROFIT (Reconversión Profunda. La más recomendable. Se limpia circuito, se cambia válvula de expansión, se cambia aceite y filtro deshidratador. La mejor opción sería cambiar también el compresor).
Según lo establecido por el Real Decreto 795/2010, los titulares de los equipos tienen la obligación de contratar o encomendar este tipo de trabajos a personal certificado, exponiéndose a multas.
¿Realmente quiere arriesgarse a una inspección en su negocio y tener que pagar una sanción que podría haberse evitado?
Nuestro consejo es que mantenga sus equipos de climatización con todas las revisiones periódicas al día y estará totalmente despreocupado porque cumplirá todas las normativas legales al respecto.